Se denomina hifema, la acumulación de contenido sanguinolente en la cámara anterior del globo ocular, que puede ser parcial o total.
El hifema puede ser causado por alteraciones localizadas como traumas o en el caso de uveitis. Aunque , tambien puede tener causas sistemicas, con enfermedades con enfermedad de tipo renal, vascular e incluso cardiacas.
Es necesario llegar a un diagnóstico, con el uso de exámenes diagnósticos, que permitan obtener un diagnóstico definito, con el objetivo de implementar un tratamiento oportuno y adecuado.
En el caso del paciente de la imagen. Un felino de 14 años de edad, macho esterilizado y de raza criollo. Se encontró una enfermedad renal en un estadio 2, después de realizar exámenes de hematologia, químicas sanguíneas, citoquimico de orina y ecografia abdominal.
Donde se encontraron alteraciones en creatinina y en relación proteína/creatinina en orina. Llegando a un diagnóstico de insuficiencia renal. Se instauró el tratamiento adecuado y el ojo pudo volver a la normalidad, 15 días posteriores a iniciado el tratamiento.
Comentarios
Publicar un comentario